Manuales de ciclismo urbano

Manuales de ciclismo urbano

En esta sección te compartimos algunos manuales que consideramos pueden ser de gran ayuda para iniciar la práctica del ciclismo urbano o reforzar tus conocimientos sobre cómo hacer más seguros tus desplazamientos en bicicleta por la ciudad.


MANUAL DEL CICLISTA URBANO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Producido por Bicitekas A.C. y publicado por la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal. La idea es que aprendas y adquieras habilidades, de manera práctica, sobre todo lo necesario para circular en bici de forma segura, rápida y eficiente.

Los capítulos que incluye son: 1. La Bicicleta; 2. Andar en bicicleta; 3. Compartir las calles; 4. Seguridad en las calles; 5. Cruces, semáforos, vueltas, incorporaciones; 6. Circular en avenidas, ejes viales y calles secundarias; 7. Infraestructura para ciclistas en la Ciudad de México; 8. Casos especiales en la Ciudad de México; 9. Integrando la bicicleta en tu vida diaria; 10. Mantenimiento y mecánica.


MANUAL DE CICLISMO URBANO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO

Con el propósito de establecer acuerdos sociales que favorezcan el uso de la bicicleta y la participación de la ciudadanía en la implementación de las políticas de movilidad, el manual fue desarrollado y revisado por organizaciones de la sociedad civil (como GDL en Bici) y ciclistas -que han promovido desde hace años el uso de la bicicleta-, en colaboración con personal del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.

El manual está compuesto de 8 capítulos: 1. Pedalear por una mejor ciudad; 2. La bici y su cuerpo; 3. Seguridad; 4. Mecánica y mantenimiento básico; 5. Una actitud positiva en cada pedaleada; 6. Niños y niñas en bici; 7. Situaciones de emergencia; 8. Interacción en la calle.


Compartir en:

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.